miércoles, 27 de febrero de 2013

Risotto Affumicato y Guacamole

La gente me critica por la simplicidad de las recetas, he de explicar que cuando uno empieza una nueva actividad, es recomendable empezar por cosas fáciles, para no caer en la desesperación y aburrimiento demasiado pronto, y mas si la actividad te ha costado 980€, xD

Esta vez me decanto por un risotto, me encantan y también me habían comentado que salían buenos, yo había probado el Risotto de Aceitunas en casa de mi compañero de trabajo Juanco, así que manos a la obra

RISOTTO AFFUMICATO

INGREDIENTES (4 p):

· 200g de queso provolone en trozos
· 50g de cebolla
· 30g de aceite
· 100g de bacon
· 350g arroz
· 50g de vino blanco
· 800g de caldo de carne hirviendo
· 1 pellizco de azafrán
· Sal
· 30g de mantequilla

PREPARACIÓN:

- Ralla el queso en el vaso 10 segundos velocidad 5. (Yo, también le he agregado un poquito de perejil troceado, solo las hojas, 4 segundos a velocidad 10). Reservamos.


- Sin lavar el vaso, pon la cebolla y trocea 3 segundos, velocidad 6. Con la espátula baja los restos a las cuchillas.

- Agrega el aceite y programa 3 minutos, 100º , velocidad 1.

- Añade el beicon y tritura 10 segundos, velocidad 5-6. Debe de quedar una mezcla cremosa.



- Incorpora el arroz y rehoga 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Sin poner el cubilete.

- Agrega el vino programa 1 min, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Sin poner el cubilete.

- Vierte el caldo hirviendo (yo lo caliento en el microondas o en el fuego), el azafrán y la sal. Programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. (Comprobad el punto del arroz, yo siempre lo pongo 2 o 3 minutos más).

- Pon en una fuente el arroz, incorpore la mantequilla y el queso (reservando un poco para espolvorear al final). Es importante que esto lo hagáis en una fuente y no en el vaso de la thermomix porque si no, se os enredará todo el queso fundido entre las cuchillas (como me pasó a mí).

- Mezcla hasta que se deshaga el queso y la mantequila y servir inmediatamente espolvoreando el resto del queso.




Este risotto esta exquisito, el único inconveniente que le veo es que hay que comérselo enseguida sino se quedara para tapar "agujeros". Y y os contare como estará el que me ha sobrado y lo he metido en el congelador... Miedo me da...

Y para acompañar... nos encanta el Guacamole, para mi, el mejor guacamole y mas sencillo es coger dos aguacates y mezclados con un sobre de Guacamole de la marca "OLD DEL PASO" especial. Pero queríamos probar el de la Thermomix, y... si, está también delicioso, quizás mas suave y se le nota mucho más natural. Aquí os dejo la receta:

GUACAMOLE

INGREDIENTES:

· 90 g de cebolletas
· 360 g de tomates sin piel ni pepitas
· Cilantro (opcional)
· Chiles verdes (opcional)
· Sal
· Pimienta
· 430 g de aguacates pelados y sin el hueso central
· Unas gotas de Tabasco
· El zumo de 1/2 limón o lima
· 50 g de aceite de oliva virgen extra

- Echa en el vaso la cebolleta cortada en trozos grandes y piquela 20 segundos en velocidad 5. Sácalo y reserva.

- Sin lavar el vaso, echa el tomate, el cilantro y los chiles (si los pone), sal y pimienta. Tritura 1 minuto en velocidad 5. Incorpora el resto de los ingredientes y vuelva a programar 1 minuto a la misma velocidad.

- Vierte el guacamole en un cuenco, añádele la cebolleta reservada y mezcle bien. Sirve con unos nachos. (Guarda el hueso del aguacate y colóquelo sobre el guacamole una vez terminado. De esta forma el guacamole no se volverá de color oscuro, esto el la leche...)

(Recuerdo que ninguna de estas recetas son creadas por mi) 



Pedrulas

No hay comentarios:

Publicar un comentario